lunes, 14 de julio de 2008

Capitulo 1

Autora: María García Álvarez (España)
Seudónimo: Nauxica -
Publicado 29/06/08

Rafa no dejaba de alardear que su éxito en los negocios, era debido a su cuidada imagen personal. En varias ocasiones dejó caer que yo no llegaría nunca a nada, porque estaba anticuada y desfasada, y ya cuando se iba se despidió de mi diciéndome: “Hay que renovarse Inesita”.Una de mis mejores amigas, Rosa, sostiene las mujeres tenemos una cierta tendencia al sadomasoquismo en nuestras relaciones con los hombres y esa noche tuve ocasión de comprobarlo. “Hay que renovarse Inesita”.Esa frase martilleaba mi cabeza. Mi interior la traducía como: Inés, Rafa te ha visto fea, pasada de moda. No le gustas. A la mañana siguiente, di una disculpa en el trabajo, y no fui. Salí a la calle y me dirigí a la zona de las tiendas de marca, vamos a las tiendas caras.
Esas en las que jamás había puesto un pie, y cuyos precios hacían que mi tarjeta VISA temblara de puro pánico, hoy fueron mi objetivo. “Ahora va a saber ese idiota de Rafa si estoy desfasada” me decía, mientras me dirigía de nuevo a casa cargada de bolsas. Y comencé mi propia revolución personal. A partir de ahora mis acciones en ese mercadeo de belleza, en el que parece ser tenemos que cotizar las mujeres, para ser valiosas en el mundo, van a elevarse considerablemente. Como parece ser que esa finísima aguja de quince centímetros que separa el talón del suelo, marca la frontera que existe, entre las mujeres con éxito en la vida y las fracasadas mileuristas como yo, pensé que el principio del cambio, consistiría en introducir mis pies en unos zapatos de tacón, que contradicen todos los principios ortopédicos existentes. Después ya vino el resto. Adiós queridos pantalones vaqueros, compañeros de tantas batallas. Bye, Bye sencillas camisetas que tapasteis mis encantos torácicos durante largo tiempo, aurevoire lencería pacata con la que recorrí tantos kilómetros de mi vida. Hoy empieza el primero de mis días como mujer sofisticada en pos del éxito, seré una de esas triunfadoras de labios de colageno que tanto gustan a todos los Rafas del mundo. Que tiemblen, Jessica Parker y sus amigas de Manhatan.Inés Rivera toma calle.

No hay comentarios: