miércoles, 30 de julio de 2008

Capitulo 29

Autora: Acuarela Martínez (Venezuela) (1960)
Seudónimo: Acuarela
Publicado: 30/07/08

Los pensamientos no cesan en el trayecto. Llama a Rosa, siempre leal y dispuesta a colaborar y le aviso que vuelvo. Cuando le cuento a medias tintas lo que acababa de ver, exclama:
-¡Dios mío! Qué película de horror has estado viviendo!
Se que necesito alguien en quien confiar, una especie de ángel en quien depositar toda la basura que he estado callando y que, ahora, ha aumentado.
De pronto hay un claro en mi mente, como un tubo de luz de neón que aclara las situaciones que hasta hace muy poco fueron turbias para mí.
Rosa no deja de hablar, como si, al detenerse, pueda yo flaquear en mi decisión. Se equivoca. Estoy absolutamente decidida a acabar con aquella farsa que ha significado mi destrucción mental.
"García, debo evitar a García"
Esta frase me late en las sienes.
Repentinamente tengo la idea de transcribir todo lo que sé sin omitir detalles. Soy buena en ese arte que abandoné en el mismo momento en que me descuidé a mí misma. Estoy paranoica. Comienzo a imaginarme escenas de películas detectivescas que ví cuando adolescente, donde la verdad estaba al descubierto pero la portadora de ésta, nunca llegaba a decirla, bien porque la torturaban o porque era asesinada. Una gélida sensación me recorre los huesos.
Por esto decido transcribirlo. Dejaré copias de mi declaración estratégicamente.
-Rosa, préstame tu computador.
Enseguida acepta y me señala el aparato con un ademán enérgico.
Ahora quiero venganza. Ya no se trata tan solo de la situación de pareja, que bien destruida que se encuentra. Esto no es lo crítico en la actualidad.
Lo primero será dejar por escrito la declaración, para cubrir las espaldas. Luego acudiré a las autoridades, pero, mientras tanto, Rafa tendrá que creer que nada sucede y eso será lo más delicado.
Rafa merece la lección de su vida de la mujer que menos espera. La idea es desenmascararlo y después, denunciarlo.
Debo actuar con astucia y cautela.
La luz del computador es la única iluminación en aquella habitación oscura en la que me sumerjo durante horas y hasta muy tarde donde logro escribir más de 20 páginas.

No hay comentarios: