lunes, 21 de julio de 2008

Capitulo 18

Autor: Arturo Gómez (México) (1989)
Seudónimo: elsantisimo
Publicado: 20/07/08


El detective García habla con su jefe.
-Y nada. No se, pero la vi extraña; no le pude sacar nada.
-¡Como chingados nada García¡
-Es que enseguida el abogado llego un tipo muy extraño, me pareció conocido pero…
-¡Por una chingada García¡ usted sabe que si los militares se enteran de esto ¡nos joden¡
-Si ese tal Rafael tenía nexos con el narco lo más seguro es que ellos lo hallan asesinado y no su esposa. ¿No lo cree?
-Solo digo García, que si los militares llegan a darse cuenta de que en Valparaíso los que le escondían sus cochinadas somos nosotros nos chingan García ¿de que otra forma se lo digo?, ¿eh? ¡nos c-h-i-n-g-a-n¡ así que mejor vaya a investigar quien pudo haber hecho esto, no me interesa si fue la esposa, o si el tipo ese que llego a interrumpir, o los mismos del narco, no me interesa, solo investigue, y quien lo haya hecho no debe de andar por ahí divulgándolo con las autoridades y usted es el que se va encargar de eso; así que lárguese y vea quien lo hizo.
Las luces de la bahía parecen tan lejanas, tan distantes, más ahora parecen tan distantes. Últimamente los dolores de cabeza se han intensificado y solo la bahía es la única que puede calmarlos; Valparaíso es un lugar donde no duele la cabeza. Pero ahora desde mi ventana viendo el cúmulo de luces que serpentean a lo lejos en los cerros y que de algún modo se confunden, se trastocan con las luces estáticas de la bahía, comprendo que mis dolores de cabeza apenas están volviendo a aparecer.
Esa chica hoy, tan agitada, tan subversiva (¿habrá sido ella quien lo hizo?) no dejo de pensar en ella, en ella y en el dolor que ahora me vuelve, como sacado de los sueños- o las pesadillas- quien sabe, se veía muy superficial con sus ropas a la moda ¡ja¡ pero el tipo a el lo he visto.
Cada vez se hacen mas insoportables estos dolores, necesito chutarme, inyectarme algo; un poco de heroína, mis brazos están apunto de reventar pero la necesito, mi cabeza la necesita para que se vaya hundiendo en la modorra. Hace calor, el sillón se me pega a la piel, como si fuera una nueva piel; si, así me siento; como si fuera a hacer mi ultimo cambio de piel, una mas limpia y reluciente, una que me luzca a la moda como la chica de hoy, una nueva piel de serpiente-detective que me cubra entero, que se lo lleve todo a la guerra.
Valparaíso, ¿donde duermes Valparaíso? Con tu bahía y tus ríos de coches, tu mar de gente, tu mar de sangre, tus ríos de gente que se van perdiendo entre tu tiempo Valparaíso, entre tu tiempo, tus ríos de coches, tu mar de sangre, entre tu tiempo, entre tu tiempo Valparaíso, entre tu tiempo….

1 comentario:

Alejandro2m dijo...

Muy bueno amigo, sacando otro personaje y dando más juego a la serie.
Un saludo.