sábado, 26 de julio de 2008

Capitulo 24

Autora: Susana Selios Álvarez (Uruguay) (1960)
Seudónimo: Sumysel
Publicado: 26/07/08

“¿Premoniciones?... Es que todas estas cosas las he vivido de forma tan real…”
“¿Será que estoy volviéndome loca? ¿O fue un mal sueño?”
“¿Será que todo ha sido producto de una mente enferma?”
Me prometo que mañana iré a ver a mi siquiatra. Les temo, porque pienso que todos tratan a pacientes cuerdos, como locos. Pero ahora necesito saber qué me está pasando.

Ya en el consultorio y de rabillo, mientras el médico atiende el teléfono, y luego de haberle contado en parte lo que me estaba pasando, miro la hoja sobre su escritorio que dice:

“Paciente que presenta un cuadro de PSN (Pesadilla de Tensión Pos-traumática) con desequilibrio mental y emocional”.

-Doctor, por favor, necesito saber qué me pasa –digo tímidamente - ¡estoy paralizada, tengo miedo, pánico! -y es la pura verdad. Mi desesperación y mis lágrimas, hacen que el médico adopte ahora, una actitud un tanto paternal y tomándome del brazo, me ayuda a acomodarme en el sofá de aquella impecable sala, que huele a sándalo. Desde arriba de una gran biblioteca, unas cajas emiten suavemente, música tipo New Age.
-Las pesadillas mi querida señora –comienza a explicarme el médico, -son sueños perturbadores que hacen que al despertar uno se sienta ansioso y asustado. Pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales…t pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado aceptar una situación particular de la vida. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. Sin dudas, tiene que haber una situación límite en su caso. Ahora quiero que se ponga cómoda y me cuente qué fue lo que pasó poco antes de que comenzaran estas pesadillas. Por ejemplo, me gustaría saber cómo es su relación con su esposo. ¿Discutieron tal vez?
-No, no doctor. Eso no – digo nerviosa- mi marido y yo nos llevamos bien. Solo que a veces…
-¿A veces qué?....inquiere el médico, mientras toma nota y me mira por encima de unos anteojos pequeñitos.
-Es que a veces, me hace sentir como alguien no digna de él, es que el es…tan inteligente, tan guapo, tan elegante, tan exitoso en los negocios, usted me entiende, doctor…-comienzo a llorar.
-¿Qué más…? -dice el médico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero por favor,tranquilicese,no odo esta tan mal,bueno, dije,en realidad existen algunas cosas que me molestan de mi esposo,sus viajes fortuitos sin ninguna razon aparente,las cenas que se quedan serbidas,y esas constantes llamadas que al preguntarle de quien es la persona que le llama tan solo contesta,es cosas de trabajo, no te metas,mmm penso el medico para sus adentros,y apuntando en su libreta cada detalle,cada gesto,la mas minima pestañeada de ella era escudriñada de una manera prudente,de repente,ella comenso a llorar de nuevo.Digame doctor que no me estoy volviendo loca,me llena de terror pensar que podria pasar el resto de mi vida rodeada de gente con pesadillas interminables y en un cuarto de cuatro paredes.Tranquila señora tranquila,dijo el medico con un acento paternal,pero ella sentia que el mentia ,y se dijo para sus adentros,debo de salir cuanto antes de este lugar que me axficcia,no tolero un solo instante mas aqui,y justo en el momento en que ella intento ponerse de pie,el medico lanzo una pregunta que le sorprendio.señora, ¿alguna ves en sus sueños o pesadillas usted se a visto disparando una arma contra su esposo?se quedo muda,pensando que responder al medico aquel,urgando en su mente y buscando una respuesta,

cuahutly dijo...

señora,por favor tranquila ,son preguntas de rutina,solo piense en lo que le pregunte,ella se sentia como acorralada con aquella pregunta tan repentina,piensa,piensa,se decia asi misma,Bueno,dijo pues no, no creo que sea asi,yo amo a mi marido dijo,si,si eso es,asi que no creo que mis pesadillas me allan llebado a pensar en matarlo y menos disparandole un arma,el medico la miraba por encima de sus lentes, que a decir verdad le daban ese aire de sicopata reprimido,que asu ves a ella le trajo recuerdos paternales de cuando era sorprendida en alguna mentira y su padre le miraba por encima de los lentes en forma inquisitora,Y digame señora,¿que es lo que primero pienza despues de que usted pasa en medio de esas pesadillas y despierta?bueno,me siento aterrada por que no logro consentrarme en todo el dia en las cosas y deberes que como esposa tengo que hacer,y la pesadilla se vuelve ineterminable,al grado que me pongo histerica,grito lloro ,doctor,¿sera que mis pesadillas pudiesen hacerse una realidad que no quiero haceptar?