lunes, 14 de julio de 2008

Capitulo 6

Autor: Rogelio Coto Alfaro (Costa Rica) (1960)
Seudónimo: Rotko
Publicado: 12/07/08

¡Vuelve amor! — pareció oír Inés en su cabeza, se sintió confundida, esa voz tan familiar... Pero la visión de Mauro la calmó y caminó con el apuesto joven que le llevaba los paquetes.
No se cansaba de mirarlo de arriba abajo, sentía cierta incomodidad y se sonrió en sus adentros pensando que tal vez eran los nuevos pantalones que le apretaban demasiado.
Pensó que esa breve mortificación bien valía la pena. Inés volvía a la vida, después de tantos años, se observaba con orgullo y presunción; casi podía oír a las otras mujeres, cuchicheando a sus espaldas, acerca de Mauro. De su Mauro, porque era el momento de que las otras, se dieran cuenta de “su Mauro”.
Es más él debería darse cuenta, de que ya no le pertenecería a ninguna otra mujer, que de ahora en adelante, el sería suyo por siempre…Fue entonces donde ella comenzó a hilar la estratagema que le permitiera, poseer a Mauro. Ya no se acordaba de Rafa, el hombre que la menospreciaba, que siempre la había hecho sentir cualquier cosa…
Ahora se sentía dueña de su destino…ya no necesitaba a Rafa…
Todo se le iba acomodando. El joven se ofreció gustoso a llevarle los paquetes y como su departamento se encontraba cerca, se fueron charlando lentamente…
-Mauro entra—le dijo Inés como arrempujándolo de la puerta donde se había plantado…
Y Mauricio entró, se arrellanó en el sofá e inspeccionó el sitio. Se levantó, se acercó, abrazó a Inés.
Al principio Inés se resistió, pero los besos de Mauro, rompieron en mil pedazos la última resistencia…
-¡Aquí no! ---se volvió con ojos suplicantes al joven…Y lo guió a través de la casa hasta su cuarto, se dieron un beso y con un beso se separaron:
Ella coqueta, dijo la frase que siempre había querido decir:
-Ya vuelvo, me voy a poner algo más cómodo.
Se fue al baño, y dejó la puerta entreabierta al propio, solo un poco, para que Mauro, la pudiera ver…
-¡Vuelve, amor!---Oía cada vez más fuerte, vuelve amor….
-¡Vuelve amor !---decía Rafa, cada vez que contemplaba el rostro golpeado de Inés, de una inerte Inés, de una Inés entubada con respirador artificial…Que yacía en aquella cama de hospital después de ser atropellada…
-¡Vuelve amor…! ¡Perdóname…! ¡Vuelve amor….!

1 comentario:

Pamela Rodriguez dijo...

Excelente Rogelio!
te ha quedado bello tu Capitulo!
Pamy