lunes, 21 de julio de 2008

Capitulo 19

Autora: Dana Dell (Uruguay) (1977)
Seudónimo: Danadell
Publicado: 21/07/08

Como no tenían pruebas para culparme de la muerte de Rafa quedé libre. Salí de la comisaría simulando inocencia con un paso tranquilo, pero por dentro llevaba una tormenta de sentimientos. “¿Como pude hacer algo así?”“Es que acaso ¿se puede pasar del amor al odio?”Aquel hombre había sido mi amor y a él me había entregado sin arrepentimientos. Fuimos felices durante los primeros años pero luego y de a poco todo fue derrumbándose hasta terminar en esta tragedia.Los caprichos del destino nos llevaron a convertirnos en dos extraños que nada tenían en común.Rafa me dijo que me amaba hasta el último día de su vida y yo le creo por que si algo he aprendido de todo esto es que se puede amar bien y se puede amar mal. Él a su manera durante todos estos años me quiso, pero me quiso mal.Ya no puedo volver el tiempo atrás y no puedo volver a sentir el amor que un día le tuve, aquellos dos jóvenes enamorados quedaron muy lejos y aquella muchacha no se parece en nada a mi. “¿Que nos pasa a los adultos con el amor?” “¿Por que se nos hace tan difícil?”Tan perdida estaba en mis pensamientos que llegué a mi departamento casi sin darme cuenta, no recuerdo haber cruzado calles ni semáforos, ¡qué inconciencia!Busco la llave para abrir la puerta pero en ese instante que me doy cuenta que la puerta está abierta.“ ¿y ahora que?” piensoDudo si entrar o no pero me armo de valor y empujo la hoja de la puerta despacio. Todo está en perfecto orden y en la sala no hay nadie, recorro el pasillo hasta mi cuarto y nada, todo tranquilo. Voy hasta el baño y la cocina y todo está igual que siempre. Me encojo de hombros, me sirvo un whisky y cierro la puerta colocándole el seguro. Preparo la bañera para darme un baño de burbujas bien caliente, que es lo que más necesito en este momento, voy a buscar una toalla y es entonces que algo me llam la atención. Sobre la mesa de luz hay una nota anónima que dice:“Tu secreto está a salvo conmigo. Pero nada es gratis y deberás pagar caro por mi silencio. No intentes ir con ésta nota a la policía, Tú tienes mucho más para perder que yo. Te espero en la calle del viejo molino a las 21 hrs. Esta noche “

1 comentario:

Alejandro2m dijo...

Que intriga esto se pone bueno, me gustó mucho el capitulo.
Un saludo.